¿Cómo bailar mejor?
La práctica hace al maestro cuando se trata de casi cualquier cosa, especialmente cuando hablamos de bailar mejor. Y si bien puedes aprender todas las habilidades necesarias en el estudio, practicar fuera del salón de clases es lo que realmente ayudará a que tu baile sobresalga. Pero mejorar tus habilidades de baile en casa requiere disciplina y concentración. Para aprender a llevar tus habilidades más allá del estudio y mejorar tu desarrollo, estos son algunos de los mejores consejos sobre cómo puedes mejorar fácilmente tus habilidades de baile en la comodidad de tu hogar.

Publicado el 2022-10-11
Programa tiempo de práctica
Al igual que tus lecciones de baile, también debes programar un tiempo para practicar tus habilidades de baile en casa. Un horario te ayudará a ser responsable y hará que sea más fácil recordar cuándo es el momento de practicar. Para evitar poner excusas, crea un calendario “bonito” a la vista y programa tiempo de práctica cada semana.
Práctica en horas pico de energía
No programes sesiones de práctica en momentos en los que te sientas sin energía o cuando debas estar descansando. Encuentra un momento en el que a menudo te sientas con energía y concentrado (mayormente es en las mañanas cuando el cuerpo tiene mayor energía), los niveles máximos de energía determinados por nuestros ritmos circadianos naturales generalmente ocurren alrededor de las 10 am y las 6 pm. Pero si no puede practicar durante estos momentos, sólo asegúrate de no practicar en un momento que interrumpa tu ciclo de sueño.
Mira hacia arriba, no hacia abajo mientras bailas
Un error común que cometen los bailarines principiantes es mirarse los pies cuando aprenden un nuevo baile. Es bastante natural querer hacer esto, pero debes evitarlo. Bailar no se trata de ver sino de sentir.
En lugar de mirarte los pies, intenta recordar cómo se sienten los pasos, con el cambio de tu peso y los cambios de dirección registrados en tu mente para recordar los patrones que componen un baile. Si estás bailando con una pareja, presta atención a tu pareja en los movimientos básicos del baile e intenta sentir los movimientos.
Repetición
La clase de baile es más adecuada para aprender nuevos movimientos y para la orientación profesional de tu entrenador. Practicar en casa es mejor para trabajar en esas correcciones y dominar los movimientos antes de la próxima clase. Cuantas más repeticiones de los movimientos hagas, más rápido podrás avanzar a rutinas más nuevas y emocionantes durante el tiempo de estudio, lo cual te hará bailar mejor.
Traza metas
Crea metas para tu baile y tómate el tiempo para practicar y aprender a lograr estas metas en casa. Establecer metas difíciles pero alcanzables no solo te ayudará a mejorar tus habilidades, sino que también te ayudará a mejorar tu compromiso con el trabajo arduo y la disciplina que es necesaria para realmente sobresalir.
Prueba nuevas formas de baile
También puedes mejorar tus habilidades de baile en casa practicando otras formas de baile. Por ejemplo, si tomas clases de ballet, ¿por qué no practicas movimientos de hip hop o salsa en casa? Esto puede ayudarte también a tonificar diferentes músculos y obtener una mejor forma, lo que promueve una mayor fuerza y flexibilidad general en tu baile.
Analízate a ti mismo en video
Graba tus clases de baile y luego tómate el tiempo en casa para analizarte en el video. Esto puede ayudarte a mejorar y corregir las áreas con las que tienes problemas. También puede ayudarte a aprender los pasos que a menudo olvidas en clase.
Para convertirte en un bailarín profesional, se necesita trabajo y práctica. Programar algo de tiempo cada semana para trabajar en tus rutinas de baile en casa puede llevar tu baile rápidamente al siguiente nivel.
Diviértete y disfruta, nunca te juzgues
Los pensamientos negativos solo te sabotean. Si tu cerebro no encuentra palabras positivas para mantenerte estable, intenta imaginarte en equilibrio perfecto.
Recuerda que el baile siempre debe sentirse y no juzgarse, todos hemos comenzado como principiantes y algunos con dos pies izquierdos pero te aseguro que nuestros profesores siempre buscan el equilibrio para que mejores con cada clase de baile.
Si quieres conocer a algunos de los mejores bailarines da clic aquí
¿Te gustaría aprender a bailar gratis y mejorar tus movimientos?